jueves, 30 de julio de 2015

OPERAN CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN TIJUANA


  • Sistema Educativo Estatal promueve la participación activa de la sociedad  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 30 DE JULIO DE 2015.- A fin de promover la participación de la comunidad en acciones que contribuyan a elevar la calidad educativa, el gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, tiene en operación los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) en Tijuana.
A través de los CEPS, el Sistema Educativo Estatal (SEE) pretende ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar e infraestructura escolar, además de lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que los CEPS son organismos en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, mediante una actitud responsable, respetuosa y de acuerdo a la normatividad que los rige.
“Los espacios que brindan los CEPS son una oportunidad para compartir experiencias de enriquecimiento personal y mejora comunitaria, lo que los convierte en un área vital para la sana marcha del proceso educativo”, declaró Guerrero Díaz.
Cada Consejo Escolar de Participación Social se integra por seis miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, el director del plantel, un docente, un orientador educativo, el representante sindical, un ex alumno mayor de edad y un integrante de la comunidad.
A través de comités de trabajo, el CEPS debe planear, promover, ejecutar y evaluar las acciones que surgen e identificar las necesidades del contexto escolar en aspectos relacionados a seguridad escolar, protección civil, salud, medio ambiente, infraestructura y cultura de la legalidad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario