lunes, 20 de julio de 2015

EXHORTA SEE A DENUNCIAR CASOS DE ROBO Y VANDALISMO EN LAS ESCUELAS



  • Mil 549 escuelas de educación básica en Tijuana serán supervisadas por la SSPM y comunidad.
TIJUANA, B.C. A LUNES 20 DE JULIO DE 2015.- Con el objetivo de salvaguardar las instituciones educativas en este receso escolar julio-agosto 2015, la administración que encabeza el Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid,  da continuidad a la implementación de seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  por lo que exhorta a la comunidad denunciar anomalías al interior de las escuelas a través de la línea 066.

Así mismo, el Sistema Educativo Estatal cada periodo vacacional se apoya de los Consejos Escolares de Participación Social para vigilar las escuelas  a través de los comités de protección civil con rondines programados con la finalidad de encontrarlas en óptimas condiciones para el inicio de clases programado para el próximo lunes 24 de agosto.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz declaró que gracias a la participación de la comunidad y el esfuerzo de los directivos quienes han estado al pendiente de sus escuelas en receso escolar y clases regulares, han mantenido sus instituciones libres de vandalismo, se ha disminuido en un 79.16% en el receso de Julio-Agosto 2013 con 24 robos, y de Julio-Agosto 2014 con cinco.

Durante el ciclo escolar 2013-2014 se detectaron 105 robos, principalmente de cableado eléctrico y aparatos electrónicos, en el ciclo escolar 2014-2015 se redujo a 68 actos vandálicos, lo que resultó un 35.23% de disminución tanto en robos como graffiti.

Es importante mencionar que los integrantes de la unidad interna de Protección Civil y Emergencia Escolar, cuentan los conocimientos teóricos-prácticos, que les facilita el desarrollo de las actividades contenidas en sus programas,  por tal motivo un coordinador de cada plantel tiene establecida comunicación con la Coordinación de Seguridad y Protección Civil del SEE, a efecto de solicitar apoyo por alguna emergencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario