viernes, 24 de julio de 2015

AHORRA SEE 6 MILLONES DE PESOS CON PROGRAMA “APAGA, CIERRA Y DESCONECTA”


  • En Tijuana 985 escuelas ahorrarán agua y energía durante receso escolar
TIJUANA, B.C., A VIERNES 24 DE JULIO DE 2015.- La administración estatal, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) logró el ahorro de 6 millones de pesos en los 985 planteles públicos de Tijuana con la aplicación del programa “Apaga, cierra y desconecta”.

El Programa de Ahorro de Energía y Agua, promueve en los inmuebles escolares y administrativos de Baja California, el uso óptimo de los recursos –agua potable y luz- con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz hizo un exhorto a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.

“Durante este verano, el SEE busca ahorrar un millón 514 mil 500 pesos con el programa ‘Apaga, cierra y desconecta’, lo cual equivaldría a 12 millones de litros de agua y 250 mil kilowatts optimizados”, dijo Guerrero Díaz.

El funcionario recordó el ahorro de 2 millones de pesos -equivalentes a 40 millones de litros de agua- y 4 millones de pesos economizados en luz -500 mil kilowatts hora- en el ciclo escolar 2014-2015.

Cerrar llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines; apagar lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios, talleres y baños; desconectar equipos eléctricos como aire acondicionado, cafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, son algunas recomendaciones para lograr el ahorro esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario