miércoles, 1 de julio de 2015

INICIARÁ APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO Y PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015-2016




  •  4 y 5 de julio, simultáneo en todo el país

MEXICALI, B. C.- Miércoles 01 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, organiza en la entidad la Aplicación del Examen de Oposición para el Ingreso y Promoción a cargos con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), que se realizará de forma simultánea en el país los días 4 y 5 de julio de 2015.

En Baja California, 667 sustentantes se encuentran inscritos para entrar en estas evaluaciones, de los cuales 639 de ellos se han anotado para participar en la categoría de Ingreso y 28 en la de Promoción.

Esta evaluación denominada Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción, es resultado de la reforma al artículo tercero constitucional donde se determina que la idoneidad profesional de los docentes deberá asegurar el máximo logro educativo de los alumnos y se fundamenta también, en los criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en los lineamientos emitidos por el INEE.

En Mexicali, las sedes para el examen serán los planteles Mexicali, Miguel Hidalgo y Costilla y Baja California del COBACH, así como el plantel Xochimilco del CECYTE. En Tijuana, las sedes serán los planteles Zona Río y El Florido, de CECYTE; y los planteles La Mesa y Rubén Vizcaíno Valencia, del COBACH.

El Concurso de Oposición para el Ingreso iniciará a las  7:00 horas y consta de cuatro etapas: examen de habilidades docentes, de contenidos disciplinares, rúbrica de evaluación de competencias docentes (Plan de clase) y examen de expresión escrita en español.

Por su parte, el Concurso para la Promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, iniciará a las  8:00 horas y  consta de dos etapas: examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes a cada etapa.

Después de la hora establecida para el inicio, no se permitirá el acceso de sustentantes a la Sede de Aplicación.

 El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será el establecido de acuerdo a la convocatoria; los sustentantes con discapacidad visual (invidentes) tendrán una hora adicional.

Durante la aplicación del examen, no se permitirá a los aspirantes el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación.

Los resultados se publicarán en 9 de agosto en el portal de servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario