jueves, 23 de julio de 2015

SEE EQUIPÓ 13 PRIMARIAS DE TIJUANA CON TABLETAS ELECTRÓNICAS


  • Más de 3 mil estudiantes son beneficiados con el programa “Toca y Aprende”  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 23 DE JULIO DE 2015.- A fin de implementar estrategias de innovación digital que permitan mayores oportunidades de aprendizaje, el gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, logró equipar un total de 13 planteles de Tijuana con tabletas electrónicas del programa “Toca y Aprende”.

Así pues, durante el ciclo escolar 2014-2015 más de 3 mil alumnos de escuelas primarias públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE) fueron beneficiados con la entrega de tabletas y carro almacenador.

Se trata de los planteles “Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Saucedo”, “Naciones Unidas”, “Sentimientos de la Nación”, “Lic. Jesús Reyes Heroles”, “Profr. Jesús Romero Flores”, “Eusebio Francisco Kino”, “Gustavo Díaz Ordaz”, “Fray Junípero Serra”, “Ignacio Allende”, “Corregidora de Querétaro”, “Silvano Preciado”, “Bicentenario” y “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”.

El programa “Toca y Aprende” basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video para apoyar y complementar la tarea educativa, además de introducir escenarios en los que el alumno participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

Dicho programa trae consigo beneficios significativos, tales como el ahorro en mantenimiento e instalaciones, además de poder ser implementado en aquellas escuelas ubicadas en zonas vulnerables ya que no existe necesidad del uso de Internet para trabajar en los contenidos educativos de las tabletas electrónicas.

“Toca y Aprende” tiene como propósito, incorporar a los planteles públicos un modelo innovador -a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación- de fácil acceso para alumnos y profesores que les permita interactuar a través de programas educativos, desarrollando así competencias tecnológicas y pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario