jueves, 6 de julio de 2017

SISTEMA EDUCATIVO IMPARTE TALLER A SUPERVISORES E INSPECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA





·        Son directores de 20 planteles seleccionados en una muestra nacional.


TIJUANA, B.C., A JUEVES 06 DE JULIO DE 2017.- Con el fin de que niñas, niños y jóvenes aprendan más en las escuelas y egresen mejor preparados, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día el “Taller de Inducción FASE 0 del Componente de Autonomía Curricular”, dirigido a Supervisores e Inspectores de 20 escuelas de educación básica de Baja California.

Lo anterior en concordancia con la instrucción del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de dar continuidad al Nuevo Modelo Educativo, al propiciar el trabajo colegiado para fortalecer el desempeño de los directivos y maestros que laboran en la entidad.

Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que Baja California es uno de los 27 estados de la nación que sentarán el antecedente para la puesta en marcha de la “Autonomía Curricular”, la parte más novedosa del eje “Escuela al Centro”.

El taller, en el que participaron directivos de los cinco municipios de la entidad, abordó los aspectos básicos, los retos y las herramientas para el ejercicio del componente, el cual apuesta por el desarrollo integral del alumno.

Los 20 planteles focalizados forman parte de un grupo de 131 escuelas muestra seleccionadas para iniciar la ruta de implementación del Nuevo Modelo Educativo en las escuelas de educación básica del país.

De Ensenada participarán en el pilotaje 1 preescolar, 2 primarias, 1 secundaria general y 1 secundaria técnica; de Mexicali 2 preescolares, 1 primaria, 1 secundaria general, 1 secundaria técnica y 1 Centro de Atención Múltiple; del municipio de Tecate participan 1 primaria y una 1 secundaria general; y de Tijuana 2 preescolares, 1 primarias, 1 secundaria general y 1 Centro de Atención Múltiple, mientras que del área de San Quintín participan 2 escuelas primarias.

Durante la capacitación estuvieron presentes el director de Autonomía Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Martínez García; el subdirector de Autonomía Curricular de la SEP, Javier Barrientos Flores y la directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social en la Educación Básica de la SEP, Gabriela Tamez Hidalgo; así como el delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla.

Entre otras autoridades, en esta ocasión acompañaron al Subsecretario de Educación Básica el coordinador general de Formación y Desarrollo Docente, Francisco Ramos Verdugo; el director de Educación Secundaria, Filemón Moreno Núñez y el inspector de la Zona XXIII de Educación Secundaria, Tonatiuh Bareño Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario