martes, 18 de julio de 2017

ENTREGAN APOYOS EDUCATIVOS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS




·         A nivel estatal serán beneficiadas 65 jóvenes para que continúen con sus estudios de educación básica y media superior.

MEXICALI, B. C., Martes 18 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en colaboración con INEA, entregó Apoyos Educativos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el propósito de que inicien, continúen o concluyan su educación básica en el sistema abierto o en el escolarizado.

La entrega fue presidida por Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE quien manifestó que este recurso económico es una oportunidad que dan tanto el Gobernador como el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, para apoyar a las estudiantes en su trayecto educativo.

Bedoya Serna exhortó a las madres jóvenes a continuar estudiando y seguir con su preparación porque así van a tener la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas el futuro.

Indicó que a nivel estatal serán beneficiadas un total de 65 jóvenes con una inversión de aproximadamente 188 mil pesos; en el municipio de Mexicali se entregarán 34 becas de este tipo a estudiantes de Mexicali, Valle y San Felipe, correspondientes al periodo enero-junio, lo que representa una inversión de 116 mil 450 pesos.

En su turno, la Delegada del INEA en Baja California, Irene Walther Serrano, señaló la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios en el objetivo de ofrecer más módulos para la certificación de estudios.

Destacó el compromiso del INEA de apoyar a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria y reconoció el apoyo que la familia brinda a las jóvenes que desean continuar sus estudios.

En representación de las estudiantes, Abigail Gerardo Zavala agradeció el recurso que se les brinda para realizar sus estudios a la vez que aporta apoyo a la economía familiar, por lo que van a echarle todas las ganas para ser bajacalifornianos de bien.

En Mexicali, recibieron beca, estudiantes de las secundarias No. 48, Mártires de Río Blanco; Técnica No. 12; No. 24 y Técnica 1, Libertadores de América.

El Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, apoya con una beca de estudios consistente en 8 mil 500 pesos (distribuidos en 10 meses) a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años de edad, sin importar su estado civil.

Para acceder a este apoyo económico, la alumna debe de comprobar estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado donde acredite el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización, en el no escolarizado comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso y en el sistema mixto acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

En la entrega de becas también estuvieron: Carla Alejandra Maldonado Valdés, regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali y Nicolás Quintero Russel, subdirector de Programas de Apoyo a la Educación del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario