viernes, 7 de julio de 2017

EVALÚAN PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         Durante el 2017, las 488 escuelas que participan en el PETC tuvieron una inversión de 296 millones 453 mil pesos para alimentación y recursos para la gestión escolar

MEXICALI, B. C., viernes 07 de julio de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Reunión Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, con el propósito de evaluar logros en el ciclo escolar 2016-2017, así como los objetivos del programa para el siguiente ciclo escolar.

Mónica Bedoya Serna, directora de Normatividad e Inversión del SEE, refirió que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que beneficia la educación de niños, niñas y jóvenes, pues les brinda mayor tiempo en las escuelas con lo que beneficia su formación académica. Dijo que durante el año 2017 las 488 escuelas que participan en el PETC tuvieron una inversión de 296 millones 453 mil pesos para alimentación, contratos y recursos para la gestión escolar.

La Directora señaló que en la reunión se analizaría lo que se hizo durante el ciclo escolar y se buscaría la forma de mejorarlo, buscando la forma de simplificar los procesos de nómina y otros, para que brinden un mayor y mejor servicio a los docentes para cumplir en tiempo y forma con lo establecido.

Refirió que también se revisaría la estructura de los contratos, para iniciar el ciclo con todos los procesos correspondientes y conocer cuánto recurso le va a llegar a las escuelas y tratar de bajar toda la información antes de que inicie el ciclo escolar para que los directores, supervisores e inspectores inicien con toda la información necesaria del PETC.

En la reunión participaron los responsables del programa en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal. Además del área financiera, también se trataron las áreas: jurídica, nómina, académica y de seguimiento.

Las escuelas de tiempo completo operan en apego a los establecido en el plan y programa de estudios vigente, al tiempo que desarrollan una propuesta pedagógica en la que los docentes fomentan el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.

El PETC tiene como objetivo contribuir a que las alumnas y los alumnos de educación básica mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.         

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