martes, 25 de julio de 2017

INICIA SEE EN 6 PLANTELES PROGRAMA “ESCUELA DE VERANO”

 


 
  • El programa arrancó en 1 preescolar, 3 primarias y 2 secundarias del municipio

  • Los planteles abrirán sus puertas hasta el 11 de agosto

PLAYAS DE ROSARITO,  Martes 25 de julio de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo el Programa “Escuela de Verano”, programa que tiene entre sus propósitos ofrecer a los estudiantes actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación durante el receso escolar.

La Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González el programa arrancó en 1 preescolar, 3 primarias y 2 secundarias del municipio los cuales abrirán sus puertas hasta el 11 de agosto.  

El programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

La operación de este programa está a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Estatal de Participación Social y Formación Valoral al mismo tiempo agradeció López Félix la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos. 

Los planteles que abren sus puertas en este municipio son: Jardín de niños Raquel Gómez Márquez, las primarias Aztlán, Cuauhtémoc y Benemérito de las Américas, así como las secundarias General Lucio Blanco y Secundaria General 207 Rosarito Castellanos.

Por último la autoridad educativa hizo la invitación a los niños y jóvenes que aún no están participando en el programa asistan a inscribirse, ya que es una oportunidad, tanto para los padres de familia como para los alumnos, al tener espacios de esparcimiento de manera gratuita y en lugares seguros promoviendo la sana convivencia, además de ofrecer actividades que alejarán a los niños y jóvenes de la delincuencia durante el receso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario