lunes, 3 de julio de 2017

SEE REALIZA REUNIÓN DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD




·        Los padres de familia recibieron capacitación sobre juego filial, terapias ecuestres, motriz y del lenguaje.  
TIJUANA, B.C., A LUNES 03 DE JULIO DE 2017.- Para fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la última reunión mensual del ciclo escolar de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad.

Lo anterior, en concordancia con las acciones contempladas dentro del eje “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo, impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en cumplimiento al mandato gubernamental.

La Coordinadora Regional de Educación Especial del SEE, Elba Margarita Tapia Huerta, comentó que a las actividades de la Red, grupo integrado por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), se suman las actualizaciones, capacitaciones y asesorías permanentes al personal directivo y docente de planteles regulares y de educación especial.

La reunión, en la que se incluyó un taller dirigido a padres de familia sobre juego filial impartido por la Psic. María del Pilar de Luna Vaca, tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Trompo de esta ciudad.

Se contó también con las intervenciones de la especialista en terapia del lenguaje Carolina Camacho, del quiropráctico Jesús Becerra y del instructor de equinoterapia Xavier Rábago Huerta.

A través del acompañamiento a las redes de padres de familia de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal promueve el desarrollo integral de los alumnos con necesidades pedagógicas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario