martes, 4 de julio de 2017

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO COLABORACIÓN CON COMITÉ DE VINCULACIÓN DE MEXICALI




MEXICALI, B. C.- Martes 04 de julio de 2017. Con el propósito de unir esfuerzos y trabajar colaborativamente, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, mediante el Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo una reunión con integrantes del Comité de Vinculación de Mexicali.

En dicha reunión, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, refirió la importancia de colaborar para prospectar el futuro de los bajacalifornianos y los talentos que se necesitarán en un periodo de 10 a 20 años, situación que requerirá, entre otras cosas, que los estudiantes dominen el idioma inglés, así como atender de forma urgente que los egresados de educación básica transiten de los niveles I y II, a los III y IV de la evaluación PLANEA.

Mendoza Gonzáles apuntó que es necesario poner atención a la vocación económica del Estado para que tanto la actividad educativa como la empresarial trabajen colaborativamente y esto produzca riqueza y se genere también una buena distribución de la misma.

El Secretario destacó que el Nuevo Modelo Educativo permite que planes y programas se adecuen a las necesidades regionales, en el caso de Baja California, su potencial de desarrollo está situado en el área aeroespacial y automotriz, por lo que se requiere profesionales competentes en el área de la ingeniería.

Por su parte, Arturo Arballo Luján, Presidente del Consejo Directivo del Comité de Vinculación de Mexicali, explicó que el objetivo del mismo es lograr la vinculación entre el sector empresarial y las instituciones educativas, pues su misión es buscar la excelencia en la educación de la comunidad promoviendo un cambio de actitud en la población para construir un mejor futuro.

Arballo Luján expuso que entre los programas estratégicos del Comité se encuentran: educación y orientación, capacitación técnica, innovación tecnológica, campañas de cambio de actitud, veranos productivos y la enseñanza del inglés para alumnos y maestros.

El Presidente del Comité manifestó que existen ya varios programas de colaboración entre las empresas de Mexicali y los centros educativos de educación media superior, superior y CECATIS, que permiten una formación dual que beneficia las capacidades de los alumnos.

Asimismo, indicó que existe un proyecto para la edificación del Instituto de Capacitación de Alta Tecnología, para proveer capacitación especializada en sectores estratégicos para generar fuerza laboral competitiva.

Entre los aspectos que motivaron consenso de colaboración estuvieron: abundar en la formación dual de los alumnos de educación media superior, plantear estrategias para atraer a los egresados de secundaria al siguiente nivel educativo y participar en los comités de planeación de la educación media superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario