martes, 11 de julio de 2017

PRESENTAN ALUMNOS DE SECUNDARIA 12 EXPOSICIÓN DE PINTURA Y MATERIAL RECICLABLE





·         La exposición de pintura la componen 228 cuadros elaborados por los alumnos de tercer grado con la técnica de acrílico, con tema libre

MEXICALI, B. C., martes 11 de julio de 2017.- Alumnos de la Secundaria 12, “Centenario de Mexicali”, expusieron trabajos de pintura y de juguetes elaborados con material reciclable, como parte de los trabajos finales del quinto bimestre en el que los maestros realizan la evaluación final del ciclo escolar.

Guadalupe Villaseñor Lagunas, directora de la escuela indicó que en esta existe una matrícula de alrededor de 700 alumnos en 21 grupos, 18 en el turno matutino y tres en el vespertino. El cuerpo docente lo integran 65 personas y en este ciclo escolar serán más de 240 alumnos los que se graduarán del tercer grado.

Por su parte, la maestra de Artes, Leonor Cervantes, refirió que la exposición de pintura la componen 228 cuadros elaborados por los alumnos de tercer grado con la técnica de acrílico, con tema libre y en donde exponen sentimientos y emociones.

Dijo que dentro de este proyecto de pintura se trata de fomentar y reforzar los valores, sobre todo el respeto, y que la enseñanza principal es que si todos cooperan se puede lograr algo.

Apuntó que si el joven enriquece su parte creativa, emocional, Mexicali va a ser diferente, porque entonces no le va a ser indiferente todo lo que está sucediendo.

Los maestros de ciencias Alfredo Sánchez Urbina y Dania Gracia Jiménez, coordinaron la presentación de juguetes y materiales didácticos elaborados con plástico, madera y aluminio con el propósito de despertar la conciencia en el cuidado de la ecología.

La Directora refirió, además, que los alumnos también han participado en el proyecto de elaboración de murales, que han pintado en jardineras y muros interiores y exteriores del plantel, lo que ha dado resultados inmediatos en la erradicación de grafitis y generado un sentimiento de cuidado e identidad de los alumnos hacia la escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario