lunes, 24 de julio de 2017

INICIA SEE PROGRAMA “ESCUELA DE VERANO 2017”









·         Se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto

ENSENADA, B.C.- Lunes 24 de julio de 2017. La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio inicio en la primaria “Carmen Serdán”, el Programa Escuela de Verano 2017, programa federal que tiene entre sus propósitos ofrecer a los estudiantes actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López  informó, que 13 planteles de la zona urbana de Ensenada y 19 de la zona de San Quintín de preescolar, primaria y secundaria, participan en dicho programa a partir de este lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde más de 2 mil alumnos de educación básica tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.

Indicó que el programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas.

Reconoció Lozano López la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de la escuela Normal Estatal, UABC, CONAFE, Educación Inicial, que fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

Resaltó que también estarán participando dependencias como: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), INEA, bomberos, Prevención del delito, Cruz Roja, Protección al Ambiente, ISESALUD, FORMA, C-4 y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con pláticas y talleres de prevención y protección.

Los centros escolares que participan son: J.N. “Niño Migrante” ubicado en Maneadero, primaria “Tierra y Liberad” de Maneadero, prim. “Héroes de Baja California” ubicada en calle 10, Zona Centro, prim. “Soledad Anaya”  de Playas de Chapultepec, prim. “Territorio Sur” de la col. Territorio Sur, prim. “Misiones de Baja California” del fracc. Puerto Azul, prim. “Piedras Negras” col. Piedras Negras, prim. “Belisario Domínguez” de la colonia Las Margaritas, prim. “Carmen Serdán” de Lomas de Valle Verde, prim. “Anáhuac” del fracc. México, Secundaria No. 57 de la Col. Popular No. 2, Sec. No. 9 del fracc. Bahía y Sec. No. 203 de Lomas de la Presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario