lunes, 24 de julio de 2017

INICIA SEE PROGRAMA “ESCUELA DE VERANO 2017”



 
 
  • Participan 81 escuelas de educación básica en Baja California
  • Se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto

    MEXICALI, B.C.- Lunes 24 de julio de 2017. A efecto de brindar espacios de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación, por segundo año consecutivo la Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó las actividades del Programa Escuela de Verano 2017.

    El Subsecretario del Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que a nivel estatal participarán 81 escuelas de educación básica; en el municipio de Mexicali participarán 16 planteles, de los cuales 3 son preescolares, 8 son primarias y 5 secundarias.

    Aseguró que por indicaciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se busca implementar este tipo de actividades que buscan promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes.

    El funcionario educativo recordó que las Escuelas de Verano funcionarán de este lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto, con un horario en Mexicali de 8 a 12 horas y contarán con la asistencia de más de mil alumnos de educación básica, quienes tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.

    Guerrero Díaz indicó que el programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas.

    El Subsecretario de Educación Básica agradeció la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de las escuelas normales, de la UABC, CONAFE, Educación Inicial, que fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

    Resaltó que también estarán participando dependencias estatales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de Salud, entre otras, con pláticas y talleres de prevención y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario