lunes, 10 de julio de 2017

EN MARCHA DIPLOMADO “LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA”



·         Participan 135 jefes de enseñanza, directivos, asesores técnico-pedagógicos y docentes frente a grupo

MEXICALI, B. C., lunes 10 de julio de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio inicio al diplomado La Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica, en el que participan 135 jefes de enseñanza, directivos, asesores técnico-pedagógicos, así como docentes frente a grupo.

Al respecto, el Coordinador de Formación Continua de Maestros en Servicio, Ricardo Rodríguez Jacobo, señaló que el diplomado se realiza de forma semipresencial en el marco de la formación y actualización de los docentes de educación básica y tiene el propósito de ampliar las posibilidades de acceso a los profesores a nuevos conocimientos y propuestas con sentido práctico acerca de los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes, de las formas enseñanza de los contenidos con naturaleza distinta y de métodos específicos para el trabajo.

Expresó Rodríguez Jacobo, que por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, los contenidos de este diplomado ponen énfasis en el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades en el ámbito de las matemáticas de los docentes y técnicos docentes para la evaluación del desempeño al término de su periodo de inducción.  

El diplomado es impartido por integrantes de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, organización que tiene como propósito central difundir el conocimiento matemático desde las diversas perspectivas de las corrientes del pensamiento matemático y transmitir las innovaciones educativas a través de escenarios compartidos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

En Mexicali se atienden 30 participantes en la Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza; en Tijuana la Normal Fronteriza 37 participantes; en San Quintín, acuden 32 docentes a la Normal Profesor Gregorio Torres Quintero; en Ensenada la Normal Jesús Prado Luna recibe a 36 participantes.

Las primeras sesiones presenciales se realizaron el 30 de junio de forma simultánea en Mexicali y Tijuana. En el caso de San Quintín fueron el 3 de julio y en Ensenada el 4 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario