martes, 11 de julio de 2017

PREPARA SEE A DOCENTES DE TELESECUNDARIA PARA INDUCCIÓN AL CICLO 2017-2018



·        Se busca reforzar las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental del alumnado


TIJUANA, B.C., A MARTES 11 DE JULIO DE 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó hoy a directivos y docentes de la XXVII Zona Escolar de Telesecundaria de la ciudad, las actividades del Curso de Inducción que se implementará en la primera semana del próximo ciclo escolar.

Lo anterior en seguimiento a la instrucción del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de robustecer la labor de los docentes de la entidad a fin de elevar la calidad de la educación en los distintos centros escolares.

A la capacitación, la cual tuvo lugar esta mañana en la Sala Audiovisual de Centro de Gobierno, asistieron 4 directores, 35 docentes y 2 Asesores Técnicos Pedagógicos, así como la inspectora de la Zona, Profa. Rebeca Cabrales Bolaños.  

La presentación corrió a cargo del Prof. Francisco Vargas, Asesor Técnico Pedagógico de la modalidad, quien compartió con los maestros las estrategias didácticas para recibir a los alumnos que cursarán su educación en los planteles de telesecundaria en el periodo escolar 2017-2018.

Durante la sesión se trabajó con el esquema de actividades para reforzar las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental adquiridas por el estudiante durante los primeros años de su educación básica.

El fortalecimiento y desarrollo de estas competencias académicas facilitará que los alumnos se desarrollen de manera óptima durante el curso de su educación secundaria.

Para el SEE es fundamental mejorar las habilidades básicas en el alumnado, pues inciden de manera directa en los resultados de aprovechamiento escolar en todas las asignaturas, propiciando la mejora del logro educativo y el desarrollo integral de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario