miércoles, 5 de julio de 2017

REALIZA SEE REUNIÓN INFORMATIVA PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SOBRE CONVIVENCIA CULTURAL 2017





·         14 alumnos de Tijuana viajarán a la Ciudad de México este verano
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 05 DE JULIO DE 2017.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar actividades que contribuyan a elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo una reunión con padres de familia de alumnos que viajarán a la Convivencia Cultural derivada de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017.

Un total de 14 niños de Tijuana forman parte del grupo de 30 alumnos que integran la delegación Baja California, apoyada por la Secretaría de Educación y Bienestar Social que encabeza el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González.

Loa alumnos tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para participar en el evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la residencia oficial de Los Pinos.

Los familiares de los alumnos fueron informados sobre las actividades culturales y de esparcimiento en las que participarán sus hijos durante los cinco días de la convivencia que tendrá lugar del 30 de julio al 04 de agosto del presente año, junto a niños representantes de cada entidad de la república.

Los participantes inscritos en primarias generales, urbanas y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, fueron seleccionados entre los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la OCI.

El concurso es una evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio del último grado de educación primaria, tales como matemáticas, español, geografía, civismo, historia y ciencias naturales.

Por medio de la OCI se reconoce a los estudiantes que sobresalen académicamente, quienes reciben el reconocimiento de las instancias académicas y una beca para continuar sus estudios de educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario