jueves, 22 de febrero de 2018

EXPONEN ALUMNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN CONCURSO “NIÑO O NIÑA GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO PÚBLICO 2018”

 



  • Gabriela Zoé Sánchez Macías del Colegio Cristóbal Colón competirá por ser la Niña Gobernadora 2018
  • 8 alumnos podrán obtener un cargo en alguna  secretaría o fungir como  diputado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de febrero de 2018.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el concurso “Niño o Niña Gobernador del Estado y Funcionario 2018” etapa municipal donde participaron 12 alumnos de nivel primaria.  
El Coordinador Educativo, Carlos Fernando Ortega López en representación de la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en dicho concurso participaron 3 niños de cada una de las 4 zonas escolares de primaria que cursan el quinto grado, siendo un total de 12 participantes que expusieron un tema de manera oral sobre los derechos de los niños, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
Tras las exposiciones de acuerdo a su evaluación, los propios alumnos eligieron mediante un voto libre y secreto al niño que los representará en la etapa estatal resultando la alumna Gabriela Zoé Sánchez Macías del Colegio Cristóbal Colón quien competirá por ser la Niña Gobernadora en este año representando a sus compañeros y al municipio de Playas de Rosarito.
Como invitada especial en este evento estuvo presente la alumna Paulina Yumico Velarde Mendoza quien fue electa Niña Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California en el Concurso “Niña/ Niño Gobernador y Funcionario 2017” además de contar su experiencia al participar en este concurso.
Los 8 alumnos que también asistieran a dicho concurso en la ciudad de Mexicali tendrán la oportunidad de ocupar un cargo en la Cámara de Diputados, secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo.

Ortega López destacó que los niños y las niñas están muy conscientes de sus derechos por lo que quieren ser escuchados para que se puedan hacer cambios que beneficien a todos los niños por lo que los felicitó por participar y hacer valer su voz.

Los alumnos que participarán en la esta estatal son: María Fernanda Amaya Guzmán de la primaria Abraham Lincoln; Cristian Rodrigo Ángel Dorantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez; Karla Vanessa Benítez Calvillo de la primaria Cuauhtémoc; Elizabeth Chávez Uribe de la primaria 15 de Mayo; Alejandra Fonseca Covarrubias de la primaria Centenario de la Revolución Mexicana; Danna Itzela Elizarraras Cepeda primaria Francisco I. Madero; Ednick Alejandro Millán Sánchez del Colegio Simón Bolívar; David Moisés Rivera Rentería del Colegio Rosarito.
La autoridad educativa felicito y deseo éxito a los niños, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio. Los alumnos tendrán laoportunidad de visitar la ciudad y después convivir con el Gobernador del Estado de Baja California.
Este evento se realiza en el marco del día del niño y con la finalidad de acercar a los niños a vivir de manera democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario