viernes, 2 de febrero de 2018

CAPACITAN EN GUÍA PARA QUE PADRES APOYEN LAS TAREAS DE SUS HIJOS



·         De manera inicial se distribuirán 50 mil guías a nivel estatal entre padres de familia de 328 escuelas primarias y secundarias.

MEXICALI, B. C., viernes 02 de febrero de 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, capacitó a padres de familia maestros y directores en la “Guía práctica para padres de familia”, para apoyar y acompañar a los hijos en sus tareas escolares.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que con el propósito de mejorar el logro educativo de los alumnos de educación básica, se ha diseñado esta estrategia de capacitación y entrega de la Guía como un apoyo que fortalezca el trabajo colaborativo de padres y maestros.

Indicó que como pilotaje a nivel estatal se distribuirán 50 mil guías a padres de familia de 328 escuelas primarias y secundarias.

En Mexicali, la guía fue presentada por el Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, la calificó como una herramienta valiosa para la tarea conjunta entre maestros y padres de familia a favor de la educación de los alumnos; en este municipio se distribuirá entre padres de familia de 95 escuelas, 40 primarias y 55 secundarias.

Comentó que actualmente se necesita que los padres comprendan que la escuela de hoy trabaja diferente y requiere que se acompañe más de cerca el trabajo escolar de los hijos, pues no se trata de decirles las respuestas ni de obligarlos a memorizar, sino de instarlos a indagar para que construyan su propio conocimiento.

De acuerdo con Manuel Ávila Carrazco, Director Adjunto del INEE en Baja California, la guía tiene por objetivo que los padres de familia establezcan una relación tutora de diálogo con sus hijos y los motiven y guíen en su aprendizaje con el fin de que aprendan a aprender y no en hacerles la tarea.

La guía está elaborada para aplicarse con alumnos desde tercer grado de primaria hasta tercero de secundaria y se repartirá a los padres de familia con alumnos en escuelas que necesiten incrementar la ganancia de su logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario