martes, 6 de febrero de 2018

ALUMNOS DEL AULA HOSPITALARIA RECIBIERON LENTES




TIJUANA, B.C., A MARTES 06 DE FEBRERO DE 2018.- La Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó recientemente pares de lentes para los alumnos del Aula Hospitalaria que continúan sus estudios mientras se encuentran internados para tratamiento en el Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana.

Lo anterior en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de mejorar la calidad de vida e impulsar el aprovechamiento escolar de los alumnos con algún problema mayor de salud o agudeza visual durante su educación básica.

Además del apoyo educativo brindado en la Clínica No.1 del IMSS, el SEE cuenta con otra Aula en el Hospital General de Tijuana y una más en la Clínica 20 del IMSS, en cada una de las cuales se asigna a un par de docentes para apoyar a que los alumnos no pierdan clases y puedan retomar su educación básica al concluir su periodo de hospitalización.

La entrega de lentes fue posible gracias al Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual es operado por la dependencia gubernamental en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C.

El programa tiene por objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar apoyo a los estudiantes que lo requieran, por lo que asigna cada ciclo escolar un presupuesto para dar un diagnóstico profesional y anteojos con materiales de calidad a los alumnos.
La dotación de lentes este ciclo escolar ascendió a un millón 599 mil 976 pesos, lo cual equivale a 7 mil 347 pares distribuidos en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali este ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario