martes, 27 de febrero de 2018

INICIA SEE SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE SECUNDARIA VÍA WEB PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

 
·       Pueden participar todos los docentes de escuelas secundarias públicas hasta el 23 de marzo del presente año.
TIJUANA, B.C., A MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018.-  El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ha iniciado con el programa de selección de libros de texto gratuitos para los alumnos de escuelas secundarias públicas del ciclo escolar 2018-2019.
El proceso coordinado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), es parte de los estímulos a la mejora del logro educativo que ha promovido en Baja California en titular de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.
La selección, que incluye los libros de texto del Programa Nacional de Inglés, se llevará a cabo a través de Internet de acuerdo a los programas de estudio de las materias que se imparten en la educación secundaria.
Entre las materias que se imparten en la educación secundaria están Español Matemáticas, Ciencias, Geografía de México y el mundo, Inglés y formación Cívica y Ética.
En la selección pueden participar los maestros individualmente o los directores de centros de trabajo autorizados por el Sistema Educativo Estatal, quienes están facultados para registrar la elección de libros acordada en forma colectiva por las academias a su cargo, podrán revisar los libros autorizados por la Secretaría de Educación Pública para elegir los que consideren apropiados para sus grupos.
Los docentes podrán encontrar manuales de usuario y video-instructivos publicados en la página web de la Conaliteg, en los que se difunde el objetivo del programa y el procedimiento a seguir para la selección por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario