miércoles, 21 de febrero de 2018

CONCLUYE JORNADA DE DETECCIÓN DE DEFICIENCIAS VISUALES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TIJUANA





·       Del 12 al 21 de febrero del presente año fueron atendidos 18 mil 753 niñas y niños, de los cuales recibirán anteojos 3 mil 190 estudiantes.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan su educación básica, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día el último diagnóstico en Tijuana de la Jornada de Detección Fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Lo anterior en apoyo a la salud del estudiantado y de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de facilitar en las escuelas la detección de problemas de deficiencia visual para reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en la entidad.

La última detección fina fue realizada por la Dra. Norma López Robles a un alumno de 5to grado del Aula Hospitalaria del Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana.

Durante la Jornada comprendida entre el 12 y el 21 de febrero, 6 optometristas de la Ciudad de México atendieron a un total de 18 mil 753 alumnos de educación básica de Tijuana, donde se identificaron estudiantes con problemas de hipermetropía alta, miopía y sus combinaciones, a quienes se entregarán 3 mil 190 lentes.

La detección forma parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” operado, en coordinación con Gobierno del Estado, por la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C., por medio del cual los alumnos con problemas de agudeza visual reciben atención optométrica profesional, una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad cada ciclo escolar.

En los próximos días los optometristas se trasladarán a los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, para llevar a cabo el diagnóstico correspondiente.

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