miércoles, 21 de febrero de 2018

REALIZÓ SEE TALLER PARA REFORZAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DE PRIMARIA

 




 
  • Participaron docentes de sexto grado de primaria del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 de febrero de 2018.-Con el objetivo de mejorar continuar con la mejora del logro educativo, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el taller “El abordaje de las matemáticas en sexto grado, una oportunidad y un reto para el maestro”.
Este fue un espacio donde el docente desarrolló en conjunto con sus compañeros actividades lúdicas, enfocadas en la asignatura de matemáticas, esto con el fin de reforzar el razonamiento lógico matemático que ayude a los alumnos a lograr los aprendizajes esperados, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
Dicho taller fue el resultado del trabajo colegiado que tuvo el SEE con las supervisoras de las zonas 041 y 059 y las inspectoras de las zonas 34 y CII de primaria quienes aportaron sus experiencias y herramientas a los docentes de sexto grado.
Entre los propósitos estuvo que el docente identificara las problemáticas comunes que enfrentan en su práctica cotidiana y compartan opiniones, además de identificar los aprendizajes esperados a bordar en el tercero y cuarto bloque del programa de matemáticas así como en equipos diseñar estrategias para abordarlos.
Las actividades que se desarrollaron fue el juego de estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático, el trabajo de operaciones básicas y cómo abordar las matemáticas desde la educación Física que mediante juegos el docente de educación física fortalezca el trabajo que se realiza en el aula.
El SEE remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza, mejorar la forma de impartir las matemáticas de una manera dinámica, divertida y que el docente experimente, manipule y aprenda diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que esto arroje buenos resultado en las evaluaciones y se mejore el logro educativo en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario