lunes, 12 de febrero de 2018

REALIZA “CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” LA V ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS









MEXICALI, B. C.- Domingo 11 de febrero de 2018. A efecto de incentivar la enseñanza de la ciencia y el uso práctico de la misma, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevaron a cabo el XVIII Concurso de Ciencia y Tecnología, en la V Zona Escolar de Secundarias.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, inauguró el concurso al que calificó como un acto importante porque el mundo cambia con la rapidez que le imprime la ciencia, no la tecnología, pues ésta es producto de la primera.

El concurso tuvo como sede la Secundaria No. 9 “La Juventud del Tercer Milenio”, y los equipos de alumnos de la Secundaria No. 12 Centenario de Mexicali, del Instituto Maral y del Colegio Méxicoamericano, de la V Zona Escolar de Secundarias, resultaron ganadores en las modalidades de Prototipo Didáctico, Aparato e Investigación, respectivamente.

Bahena Flores explicó que la tecnología deriva de la ciencia, pero ésta se nutre de aquélla para realizar trabajos cada vez más productivos, por lo que nuestro país debe tomar conciencia de ello y asignar mayores presupuestos a estos temas.

El Delegado del SEE felicitó a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, a los alumnos y maestros por el interés y la importancia que dan a la ciencia y la tecnología en las escuelas y apuntó que el método científico es una característica que debe estar siempre en las vidas de las personas para que tomen las mejores decisiones.

Por su parte, Raúl Cruz Ríos, director de la Secundaria No. 9 La Juventud del Tercer Milenio, dio la bienvenida a los participantes señalando que sus proyectos eran el fruto de arduo trabajo y de la práctica de sus capacidades científicas y sociales puestas al servicio de problemáticas de su realidad.

El Director indicó que en esta etapa participaron las escuelas adscritas a la V Zona de Secundarias, que son: No. 12 Centenario de Mexicali, No. 6 Moisés Sáenz Garza, No. 15 Valle de Puebla II, Colegio México Americano, Colegio Maral, Colegio Morelos y la secundaria sede, No. 9 La Juventud del Tercer Milenio.

Myrna Verdugo, coordinadora de Ciencias de la secundaria sede, explicó que los Aparatos presentados por los participantes deben cubrir requisitos como son: contener 80% de mano de obra del alumno, utilizar material reciclable y estar enfocado a abatir la contaminación.

Los equipos ganadores obtienen con ello el derecho a participar en la etapa municipal del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario