viernes, 23 de febrero de 2018

PREPARAN A ALUMNOS PARA EXAMEN NACIONAL






·         Aproximadamente 64 mil alumnos de sexto grado de primaria participarán en la evaluación estatal

MEXICALI, B. C., viernes 23 de febrero de 2018.- La presente administración estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, aplicará a aproximadamente 64 mil alumnos de sexto grado de primaria la Evaluación Estatal del III Bimestre, con el propósito de medir su logro académico y familiarizarlos con los procesos del examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

El arranque de la Evaluación Estatal se realizó en la primaria General Miguel Alemán, y fue presidido con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, por la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo; quien mencionó que esta Evaluación surgió del objetivo de incrementar la mejora del Logro Educativo, propuesto por el Secretario de Educación.

Por tal motivo, refirió, se conformó un grupo de asesores técnico pedagógicos que, capacitados por la Dirección de Evaluación del SEE, elaboraron los reactivos que hacen énfasis en los contenidos de comunicación y pensamiento matemático.

Comentó la Directora Estatal que esta es ya la segunda aplicación de la Evaluación, y en la primera se obtuvieron resultados que indicaron similitud en la respuesta a los reactivos por parte de los alumnos de los cinco municipios.

Indicó que antes que una calificación, se busca conocer cuáles son los contenidos que no logran dominar los alumnos y trabajar entonces con los maestros de aula en estrategias que solucionen dicho problema. Anunció, Ituarte Gallo, que aún se tendrá oportunidad de aplicar otro examen más antes de la evaluación nacional PLANEA, prevista para el mes de junio a los alumnos de sexto grado.

Por su parte el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, pidió a los alumnos tener confianza en sus estudios y responder sin temor las preguntas del examen con el propósito de demostrar que su escuela es la mejor.

En el arranque de la Evaluación estuvieron presentes: Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa; José Guadalupe Rodríguez García, jefe del Departamento de Primarias; Carlos Chávez Aguilera, inspector de la V Zona de primarias; así como supervisores, inspectores, jefes de sector, y Teresita de Jesús Manzo Vélez, directora de la primaria anfitriona.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario