jueves, 1 de febrero de 2018

INICIA CAMPAÑA “SONRÍE A LA VIDA” EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA





·       Alumnos recibirán pláticas de prevención, técnica de cepillado, kit dental e información para atención odontológica gratuita.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018.- Como medida de fomento a la salud desde la infancia, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en coordinación con el Club de Leones Tijuana Río, inició este día con la campaña “Sonríe a la vida”.

La campaña consiste en crear conciencia entre la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado y la higiene bucal, con lo cual se añade la promoción de valores y la creación de hábitos a la formación académica que reciben los estudiantes en Baja California, en seguimiento a la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González. 

Para la promoción de la salud dental en los centros de educación básica seleccionados se cuenta con apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California y de una empresa internacional de pasta dental.

Las actividades contemplan pláticas de prevención, demostración de la técnica de cepillado, entrega de un kit dental para todos las alumnas y alumnos del plantel e información de la Clínica Dental Club de Leones, para aquellos padres de familia que deseen llevar a sus hijos a realizarse revisión o limpieza bucal sin costo.

En esta ocasión la campaña, que arrancó en el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón” de  la colonia Aguaje de la Tuna 1ra. Sección, participarán 10 escuelas entre las que se encuentran las primarias “Simón Bolívar”, “José Martí” y “Gabriela Mistral” o la Telesecundaria No. 23 “Pablo Picasso”.

A través de esta campaña el SEE atenderá necesidades de la población estudiantil, lo cual redundará en la mejora del desempeño académico de niñas y niños.

Otras medidas implementadas por la dependencia para el fomento de un estilo de vida saludable en los alumnos/as son las detecciones de obesidad, agudeza visual, auditiva y pie plano que se realizan en las escuelas, así como las capacitaciones y conferencias para personal docentes de la Red de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario