miércoles, 14 de febrero de 2018

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO









·         Celebran 30 años de Secundaria 84 “General Vicente Guerrero”

MEXICALI, B. C., miércoles 14 de febrero de 2018.- La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en el Parque Deportivo Centenario la conmemoración del 187 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero donde también se celebró el 30 Aniversario de la Escuela Secundaria No. 84 “ General Vicente Guerrero”.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, presidió la ceremonia y en representación del titular del Sistema Educativo, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los padres y alumnos y reconoció el trabajo hecho por los maestros y maestras del plantel en la formación de generaciones de buenos ciudadanos.

El Delegado recordó la historia de vida de Vicente Guerrero, desde su infancia como arriero y armero que le permitieron conocer los caminos del sur de la República, así como la fabricación de fusiles y espadas, que le dieron habilidades e instrumentos para la lucha y hasta el momento en que logra consumar la Independencia junto con Agustín de Iturbide.

Bahena Flores mencionó también como un acto de plena lección cívica para todos los mexicanos que él rechazó al indulto que su propio padre le hacía, ante lo cual el General expresó su famosa frase “La Patria es primero”.

En esta conmemoración asistieron alumnos, exalumnos, padres de familia, maestros y ex trabajadores del plantel de la Secundaria 84 “General Vicente Guerrero” que, con bailes, música, recuerdos y pastel festejaron 30 años de existencia.

María Teresa Gil Castro reseñó la historia de la escuela que tuvo su comienzo en los años de 1980 a 1987, en el turno vespertino de las instalaciones de la secundaria No. 27 “Año de Morelos”.

Luego pasó a ocupar el domicilio actual, en el fraccionamiento El Cóndor Infonavit, donde con láminas y madera se construyeron sombras para dar clases a los alumnos, hasta el momento actual en que ya se cuenta con salones establecidos, aula de medios, teatro al aire libre, cancha y sala de usos múltiples en los que se da atención a 12 grupos en el turno matutino y 8 en el vespertino.

Junto con el Delegado presidieron el acto: el Teniente Arturo Deloy Guijarro, por parte de la Segunda Región Militar; Santos Celaya Páez, subdirector de la escuela en el turno vespertino; Leonardo Cíntora Castañeda, inspector de la I Zona de Secundaria y Fernando Magdaleno García, delegado de Palaco.

El festejo de aniversario de la escuela fue animado por la Banda de Música del Estado y la de la Secundaria Número 50, dirigidas por Juan Antonio Estrada y Yerson Martínez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario