viernes, 16 de febrero de 2018

PRESENTAN PREESCOLARES DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA






·         Participan los planteles: Alfredo Nobel, Octavio Paz, Hans Cristian Andersen, Maestro Antonio Caso, Genaro Estrada Félix, Beatriz Ordoñez Acuña, Dante Aligheri, Cuauhtémoc y Carmen Calderón Córdova

MEXICALI, B. C., viernes 16 de febrero de 2018.- Con el propósito de fortalecer el aprecio por los Símbolos Patrios, la Administración Estatal dirigida por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en el Jardín de Niños Carmen Calderón Córdova la II Demostración de Escoltas y Bandas de Guerra del Sector I de Educación Preescolar y Sector I de Educación Física.

En la demostración participaron alumnos y alumnas de los tres grados de preescolar de los planteles: Alfredo Nobel, Octavio Paz, Hans Cristian Andersen, Maestro Antonio Caso, Genaro Estrada Félix, Beatriz Ordoñez Acuña, Dante Aligheri, Cuauhtémoc y del preescolar sede, Carmen Calderón Córdova, que es dirigido por la maestra Armida Patricia Díaz Ramírez.

Ante alumnos, maestras, directoras, supervisoras y padres de familia, el Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, agradeció la confianza que los padres de familia depositan en el Sistema Educativo para la enseñanza de sus hijos e indicó que, desde el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, pasando por el Delegado y hasta los maestros y trabajadores de la educación, están al servicio de los bajacalifornianos.

En esta actividad, indicó el Delegado, los alumnos dan muestra de sus capacidades, habilidades y talentos al ser portadores de la Bandera e integrar la Banda de Guerra, y resultan un ejemplo de gallardía, civismo y honor patriótico.

En su turno, Manuel de Jesús León Espinoza, coordinador Regional de Educación Física del SEE, reconoció el trabajo de los maestros en la tarea de formar a los alumnos e invitó a los padres de familia a estar siempre presentes en el desarrollo educativo de sus niños y hacerlos transitar por los caminos del respeto, la paz y el amor por los símbolos patrios.

Por su parte, Margarita Muñiz Corona, jefa del Sector I de Preescolar, mencionó el compromiso de los maestros de cumplir con lo postulado en el Artículo 3 Constitucional además de fortalecer los valores que los padres de familia les inculcan a sus hijos en el hogar como el respeto, la obediencia y la disciplina que se ponen en práctica en ejercicios como el presente.

Dijo que es responsabilidad de la escuela incluir temas que refuercen el amor a la Patria con los eventos cívicos y patrióticos, así como profundizar en la enseñanza de la historia.
En la Demostración también estuvieron presentes: María del Rosario Ojeda Moreno, por la Sección 2 del SNTE; María Guadalupe Zubarán Nogueira, por el Departamento de Preescolar del SEE y María Antonieta Barragán Negrete responsable del Sector I de Educación Física de Prescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario