miércoles, 14 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL TERCER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y CARTEL JUVENIL “DONA VIDA, DIBUJA AMOR” A SUPERVISORES Y DIRECTORES DE TECATE




·        DIF estatal y SEE buscan promover la cultura de la donación de órganos.

TECATE, B.C.- Miércoles 14 de Febrero del 2018.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa de Tecate, sobre la cultura de la donación de órganos, el día de ayer se llevó a la cabo la Conferencia “Donación y Trasplante de Órganos en Baja California” a cargo del Transplantólogo Dr. César González Muñoz, dirigido a Supervisores, Inspectores y Directores de Educación Primaria y Secundaria.

Al respecto el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, comentó que es una indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dar a conocer esta convocatoria a los maestros para que ellos a su vez motiven a sus alumnos a participar con sus dibujos y fomentar la cultura de la donación de órganos.

Resaltó Benítez Reyes, que esta convocatoria es emitida por la Presidenta del DIF en el Estado, Brenda Ruacho de Vega, ya que a través de este tipo de acciones el DIF Baja California busca crear consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre la donación de órganos y la importancia que la noble causa representa a favor de la salud de la comunidad del Estado.

 La Coordinadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo,  maestra Esther Alicia Otero García presentó la secuencia didáctica de la Convocatoria, en donde les explicó a los asistentes las bases y requisitos de la misma.

 La convocatoria se encuentra vigente hasta el lunes 9 de abril del 2018, está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas, organizada en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes cumplidos al momento de registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías; 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 a 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; y para estudiantes de educación secundaria corresponde la 4ta. categoría de 12 a 15 años.


Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida (sólo se valorarán para efectos de concurso aquellos trabajos que reúnan las especificaciones establecidas en esta convocatoria). Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

Benítez Reyes, invita a todos los alumnos de educación primaria y secundaria, participen con sus dibujos, para más información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario