lunes, 12 de febrero de 2018

LISTA LA DELEGACIÓN MEXICALENSE PARA LA ETAPA ESTATAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA





·         Las disciplinas en que participarán serán: atletismo, balonmano, bádminton, futbol, basquetbol, ajedrez, voleibol, béisbol y tae kwan do, en las ramas femenil y varonil.

MEXICALI, B. C., lunes 12 de febrero de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que más de trescientos alumnos de primaria y secundaria se encuentran listos para participar en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017-2018, que se realizarán en la ciudad de Tijuana.

Más de 1500 alumnos de primaria y secundaria participaron en los juegos desde la etapa escolar para ganar finalmente el derecho a representar a Mexicali en la etapa estatal, en la cual los estudiantes de primaria tendrán actividad los días 28 de febrero y 1 de marzo, en tanto los de secundaria competirán el 6 de marzo.

Las disciplinas en que participarán serán: atletismo, balonmano, bádminton, futbol, basquetbol, ajedrez, voleibol, béisbol y tae kwan do, en las ramas femenil y varonil. Los alumnos serán acompañados por entrenadores, auxiliares y delegados con el propósito de facilitarles su desempeño en las competencias.

Los alumnos de Mexicali buscarán ganar un lugar para participar por Baja California en la etapa Nacional de estos juegos, donde en la pasada edición la cachanilla Sofía Alexandra Sánchez Prieto ganó medallas de oro en lanzamiento de bala y disco, además de establecer récord nacional.

Por su parte, también la mexicalense Ana Pollorena Figueroa fue primer lugar y record nacional en exatlón, Yael Íñiguez Martínez, segundo lugar en salto de altura; Karla Daniela Magaña Wong, segundo lugar en lanzamiento de bala y de disco.

Antonio Díaz Martínez por su parte, logró tercer lugar en lanzamiento de disco y los alumnos del Colegio Patria obtuvieron el segundo lugar en futbol, en tanto Regina Ibarguen Rosinol, ganó el tercer lugar en salto de longitud.

Por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Coordinación Municipal de Educación Física tiene lista ya las cédulas de los alumnos participantes, sus constancias de estudio con fotografía certificada por el área de Control Escolar de su plantel, las cartas responsivas firmadas por los padres, madres o tutores en las que autorizan la participación de su hijo (a) en los juegos, así como el certificado médico respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario