martes, 13 de febrero de 2018

PRESENTAN NUEVO MODELO EDUCATIVO A INSPECTORES, JEFES DE ENSEÑANZA Y SUPERVISORES DE SECUNDARIA




· El Nuevo Modelo se deriva de la Reforma Educativa y apunta hacia cinco grandes ejes donde se explica la forma en que se propone articular los componentes del sistema para lograr el máximo logro de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes

MEXICALI, B. C., Martes 13 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la reunión regional de trabajo denominada “Presentación del Nuevo Modelo Educativo y Resultados PLANEA 2017 en Educación Secundaria”.

La reunión fue presidida por Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, quien agradeció la asistencia de inspectores, jefes de enseñanza y supervisores a la reunión que tuvo como objetivo hacer del conocimiento del personal los aspectos del Nuevo Modelo Educativo que se comenzará a aplicar a partir del siguiente ciclo escolar.

El Delegado recordó que el propósito fijado por el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es mejorar el logro educativo de los alumnos de educación básica, por lo que reuniones como esta representan un sólido paso hacia ese fin.

En su turno, el Director Estatal de Educación Secundaria, Filemón Moreno Núñez, expuso que el Nuevo Modelo se deriva de la Reforma Educativa y apunta hacia cinco grandes ejes donde se explica la forma en que se propone articular los componentes del sistema para lograr el máximo logro de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

El Director mencionó que la propuesta curricular señala aprendizajes clave que hacen énfasis en los temas de lenguaje y comunicación, pensamiento lógico matemático y habilidades emocionales, donde la educación física tiene un rol importante.

Indicó que el Modelo tiene una proyección a 12 años, por lo que en el 2030 estará egresando la primera generación de alumnos con este nuevo esquema. Refirió que actualmente, 19 escuelas secundarias trabajan ya la autonomía curricular

En la reunión también se expusieron los temas: Avances y desafíos de la autonomía curricular, presentado por Marissa A. Girón Rodríguez; Resultado PLANEA 2017, por Luis Armando Portillo Apodaca, así como La Educación Especial en el Nuevo Modelo Educativo, por Luis García Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario