- En zonas urbana y rural hay 67 planteles de este programa educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria
ENSENADA, B.C.- 26 de junio de 2020.- Para apoyar en la economía familiar de las y los alumnos inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), personal de la Secretaría de Educación (SE), entregará 9 mil 097 paquetes de alimentos en Ensenada.
El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que de manera regular las y los estudiantes reciben alimentación en los comedores de los planteles que forman parte del PETC, para lo cual el Gobierno destina un presupuesto, sin embargo, por la falta de clases presenciales debido al periodo de aislamiento social preventivo para evitar contagios de COVID-19, dichos recursos económicos serán entregados en la modalidad de despensas.
La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, agregó que en este municipio las despensas se comenzaron a entregar el 19 de junio y continuarán hasta el 29 de junio.
Indicó que las entregas se realizan en las explanadas de cada escuela, así como en el patio de la delegación de la SE en Ensenada, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y con el apoyo de directivos escolares y las personas responsables del programa de alimentos.
La delegada Montaño Zavala precisó que el paquete se integra por alimentos no perecederos como frijol, cereal, arroz, avena, comida enlatada, harina de maíz, leche y gelatina, entre otros.
Detalló que en Ensenada se cuenta con 67 escuelas del PETC, tanto en la zona urbana como en la rural, incluyendo Ojos Negros, Valle de la Trinidad e Isla de Cedros, cuya jornada escolar comprende entre las 07:00 y 16:00 horas dependiendo del nivel educativo, ya sea Preescolar, Primaria y Secundaria. Añadió que en San Quintín y alrededores se atiende a otros 10 mil 176 alumnos en 89 planteles.
Por último, Arizbeé Montaño manifestó que el PETC tiene como objetivo construir gradualmente un nuevo modelo de escuela pública mexicana, en el que alumnas y alumnos cuenten con ambientes óptimos que permitan mejorar sus aprendizajes y tener un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, aprovechando de manera efectiva los materiales e infraestructura educativa para favorecer la retención escolar.
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