viernes, 12 de junio de 2020

PONDRÁ EN MARCHA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS DE LIMPIEZA EN PLANTELES EDUCATIVOS






•Se iniciará en los planteles donde se requiera la limpieza urgente debido a los cambios de clima 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 12 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación en Baja California, pondrá en marcha jornadas de limpieza en los planteles educativos de toda la entidad, a fin que se mantengan en buenas condiciones, a pesar de la ausencia de alumnos y planta docente, por el confinamiento domiciliario a causa del COVID-19. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, mencionó que estas acciones serán una prioridad para que los centros escolares se encuentren en las condiciones favorables para un regreso a clases con ambientes seguros y saludables, ya que el “semáforo sanitario” lo indique. 

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, visitó varios centros educativos, entre los que se encuentran la primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en la colonia Cumbres de Rosarito, así mismo asistió personal del departamento de Participación Social y padres de familia.

Ayala Arenas dio a conocer que se pondrá en marcha el proyecto de jornadas de limpieza en el que participarán autoridades, padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), vecinos de la comunidad y personal que labora en la Secretaría de Educación. 

“Se harán acciones como la remoción de basura y limpieza de las instalaciones donde la maleza haya crecido, respetando ante todo las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la Secretaría de Salud”, puntualizó, al detallar que se visitarán los planteles donde se requiera la limpieza urgente debido a los cambios de clima que se han presentado en la región.

“La ausencia de estudiantes y maestros ha originado que la maleza prolifere y que esto represente un peligro ante las altas temperaturas que se presentan en el municipio, es así que la próxima semana daremos inicio con las jornadas de limpieza; para la Secretaría es de suma importancia que los planteles estén limpios y en las mejores condiciones para un regreso seguro de nuestros alumnos y docentes”, comentó Ayala Arenas.

Por último, agradeció el trabajo realizado por los padres de familia integrantes de los Consejos Escolares y de los Consejeros Presidentes durante esta contingencia, que han estado al pendiente de sus escuelas, estableciendo roles de vigilancia y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario