martes, 30 de junio de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. MÁS DE 2 MIL DESPENSAS A ALUMNOS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




  • Es parte del servicio de alimentación que se brinda en este periodo de contingencia por COVID-19.

TECATE, BC., a  30 de junio de 2020.- Con el propósito de impulsar acciones que favorezcan las condiciones de vida de los educandos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) entregó 2 mil 226 despensas a alumnos inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en el municipio de Tecate .

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que como una estrategia de implementación del Servicio de Alimentación durante el periodo de contingencia por COVID-19, docentes y padres de familia llevaron a cabo la entrega de estos apoyos en los planteles educativos, siempre respetando las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto a la higiene, sanitización y la sana distancia correspondiente. 

Por su parte, la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que ante la contingencia que se está viviendo se canceló el servicio de alimentación en las 18 escuelas que atienden el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo cual se consideró una prioridad implementar la estrategia operativa de brindar el servicio a las escuelas mediante un paquete de alimentos no perecederos.

El paquete que se entregó a cada alumno contiene alimentos no perecederos como frijol, arroz, cereal, avena, leche, gelatina, haría de maíz, comida enlatada, entre otros.

Irlanda Andrade, detalló que Tecate cuenta con 18 escuelas inscritas en el PETC, 1 preescolar, 14 primarias y 3 Telesecundarias, lo que representa una matrícula de 2 mil 226 alumnos, quienes atienden una jornada escolar que comprende entre las 7:00 y 16:00 hrs. dependiendo el nivel educativo.

El PETC es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construir una educación de excelencia y con equidad, ya que ofrece la ampliación del tiempo para el desarrollo de los aprendizajes integrales de las y los alumnos, así como para la mejora profesional de los docentes; pone al centro a niñas, niños y adolescentes; revalora la función docente; e impulsa el arte, la educación física y el civismo.

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