jueves, 18 de junio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENTÓ NUEVAS FECHAS PARA EL PROCESO DE INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR


·        Participan los subsistemas públicos estatales y federales CONALEP, COBACH, CECYTE, Telebachillerato, CETIS y CBTIS, CBTA y CETMAR; así como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III. 

MEXICALI, B.C., 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación, informó a alumnos, padres de familia y comunidad en general, las nuevas fechas para dar seguimiento al Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior en Baja California para el ciclo escolar 2020-2021. 

Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19, entre las que destacan exhortar a la ciudadanía a quedarse protegidos en casa manteniendo la sana distancia; la dependencia a su cargo y las instituciones públicas del nivel Medio Superior en el Estado de Baja California CONALEP, COBACH, CECYTE, Telebachillerato Comunitario (TBC), UEMSTIS con sus planteles CETIS y CBTIS, UEMSTAyCM con sus planteles CBTA y CETMAR, así como los planteles de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, “hemos decidido cambiar las fechas para completar el proceso de ingreso a EMS–2020 las cuales quedarían de la siguiente manera”.


Zavala Márquez, reiteró que en Baja California todo joven que desee continuar sus estudios de bachillerato tendrá un espacio para ello, pero sí es importante enfatizó, que realice de forma completa los pasos del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior para no desfasarse del mismo. 

Destacó que en este tiempo de distanciamiento social, se ofrecen herramientas educativas que brindarán acompañamiento previo a la evaluación diagnóstica de ingreso (examen). Los aspirantes encontrarán apoyo sobre ciencias experimentales, matemáticas y lectura, disponibles en http://acompanamiento.ingreso.cosdac.sems.gob.mx/ o en los libros de secundaria. Los planteles que apliquen la evaluación diagnóstica de manera virtual proporcionarán a los aspirantes el acompañamiento correspondiente. 

En caso de estar interesados en cursar su bachillerato de forma virtual, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, en esta modalidad, explicó el secretario, los estudios se cursan durante 2 años con 4 meses, a lo largo de 23 módulos, por medio de una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, es decir, no se necesita asistir a un salón de clases ni cumplir con un horario rígido, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con facilitadores que guían, orientan y califican el desempeño académico. 

Por su parte, un tutor da acompañamiento desde el inicio hasta el final del bachillerato. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Línea Educativa 686 5 20 05 00 opción 4 o consultar las páginas oficiales www.educacionbc.edu.mx y en Facebook: EducacionBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario