martes, 9 de junio de 2020

LLEGAN 38 MIL LIBROS DE TEXTO GRATUITOS A ENSENADA PARA CICLO ESCOLAR 2020-2021



  • Corresponden a las asignaturas de Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía
  • Se trata de una primera entrega, continuarán llegando antes que inicien las clases

ENSENADA, B.C.- 09 de junio de 2020. Un total de 36 mil 800 Libros de Texto Gratuitos de nivel primaria y mil 200 de la modalidad telesecundaria llegaron a Ensenada en una primera entrega para ser distribuidos en las escuelas de Educación Básica, con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con ellos para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

Recientemente, el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, dio a conocer que  la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inició la entrega de ejemplares a las entidades federativas, y anunció que la llegada de la primera remesa destinada al estado ya estaba en los almacenes para ser distribuidos en los diferentes municipios.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que existe el compromiso de cubrir la totalidad del alumnado de preescolar, primaria y secundaria, incluidas las modalidades de Educación Especial e Indígena, por lo que personal de la SE trabaja en la clasificación de los libros que serán distribuidos en 548 escuelas.

Montaño Zavala explicó que para Educación Primaria han llegado hasta el momento: 7 mil 400 libros de la asignatura Lengua Materna Español; 7 mil 350 libros de Ciencias Naturales; 7 mil 350 de Español; 7 mil 350 de Historia y 7 mil 350 del cuaderno de actividades de Geografía. En el caso de Telesecundarias, agregó, llegaron 600 libros de Historia y 600 de Geografía.

La funcionaria educativa también dio a conocer que para las escuelas primarias de San Quintín y sus alrededores llegaron 14 mil 250 libros de texto de las asignaturas descritas, mientras que para telesecundarias son mil 900 libros de Geografía e Historia.

Con relación a los libros de texto que llegaron, la delegada precisó que se trata de una primera entrega y que continuarán llegando previo al inicio del próximo ciclo escolar para todos los niveles y grados educativos. Dijo que en el caso de las escuelas que se ubican en Isla de Cedros, los libros serán trasladados vía marítima con el apoyo de la Secretaría de Marina.

La delegada dio a conocer que la matrícula de alumnado en Ensenada, sin incluir a la delegación de San Quintín, es de 79 mil 956 estudiantes y aseguró que el Gobierno en Marcha, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, garantiza la gratuidad de la Educación Básica, así como la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario