jueves, 18 de junio de 2020

ARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. JORNADAS DE LIMPIEZA EN PLANTELES EDUCATIVOS





Se brinda atención a la primaria Centenario de la Revolución Mexicana del fraccionamiento Cumbres de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO B.C., 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación inició las jornadas de limpieza y remoción de basura para el mejoramiento de los planteles educativos y a fin de que se mantengan en buenas condiciones, ante la ausencia de alumnos y planta docente por la contingencia del Covid-19.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, mencionó que estas acciones son importantes para un regreso a clases con ambientes seguros y limpios, una vez que el semáforo sanitario lo indique.
Al respecto la delegada de la SE en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas señaló que dicho programa inició en la primaria Centenario de la Revolución Mexicana del fraccionamiento Cumbres de Rosarito, donde participó personal que labora en la dependencia con apoyo de padres de familia del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS)  y vecinos de la comunidad.

Señaló que se atendió una de las indicaciones del secretario de Educación Catalino Zavala Márquez , de trabajar de la mano con la comunidad con el fin de que los centros escolares permanezcan seguros, al tiempo que se fomenta la corresponsabilidad social en la educación.

En este sentido la autoridad educativa indicó que se continuará con las visitas a otros planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria que lo requieran, esto mediante visitas calendarizadas.

“El día de hoy se inició con este proyecto de limpieza, la intención es que esta actividad se realice en todos los planteles, sin embargo, debido a los cambios de clima que se han registrado en semanas pasadas, es que se prioriza con este y otros planteles donde la maleza ha crecido por el confinamiento domiciliario a causa del COVID-19”, concluyó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario