lunes, 22 de junio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANTIENE CAPACITACIÓN EN LÍNEA PARA MAESTROS DE BC


·        Con la Sala “Google SE” más de 68 mil 182 participantes de Baja California se han registrado en los 10 webinars promovidos a nivel federal. 
MEXICALI, B.C., lunes 22 de junio de 2020.- Con la finalidad de reforzar las habilidades digitales de los docentes, el Gobierno de Baja California lleva a cabo seminarios en línea (Webinars) estatales y nacionales a través de la Sala Google de la Secretaría de Educación del Estado.

Supervisores, inspectores, directores, docentes de preescolar, primaria, secundaria, Educación Especial y Educación Indígena, así como docentes y directivos del nivel medio superior continúan trabajando de manera virtual en capacitaciones en el sistema educación a distancia, así lo informó el titular de la Secretaría, Catalino Zavala Márquez. “Gracias al trabajo conjunto que hicieron desde casa los maestros con los padres de familia, se logró sostener la cohesión de la escuela alrededor de su misión: el desarrollo y el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes”, enfatizó. 

Más de 66 mil 962 participantes se han capacitado de manera gratuita en los 4 webinars estatales a través de la Sala “Google SE” con temáticas como classroom, documentos, presentaciones y hojas de cálculo. 

Dijo que en lo que se refiere a capacitaciones nacionales, desde el pasado mes de abril más de 68 mil 182 participantes de Baja California se han registrado en los 10 webinars promovidos a nivel federal por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de conocer todas las herramientas disponibles de Google for Education.

Indicó que los webinars son conferencias en línea dirigidos por el equipo de Sala Google SE, coordinados por el maestro Eduardo Ismael Ortiz Armas de Google for Education BC, y Efraín Monreal Miramontes como Enlace TI en BC. 

Actualmente los maestros estarán llevando a cabo una capacitación de verano que convoca la SEP con Google México para la certificación nivel 1 en esta nueva modalidad de enseñanza en línea que ha sido de total aceptación entre los docentes. 

Se les invita al próximo webinar estatal que se llevará a cabo el día 23 con el tema de Formularios y el webinar nacional se llevará a cabo el día 24 de junio con el tema Se genial en Internet: uso seguro y responsable en internet. 

Finalmente, se invita a la comunidad educativa a continuar participando en los webinars los cuales se pueden consultar en el portal www.educacionbc.edu.mx, así como en el canal de YouTube: Sala “Google SE”. 

Además, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 686 520 05 00 opción 1 y 4; 837 31 48y 41, o bien, por medio de Facebook de Sala “Google SE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario