jueves, 18 de junio de 2020

CENTROS ESCOLARES SON VIGILADOS DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19




  • SE trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública (DSP)
  • Piden reportar cualquier caso que pueda resultar sospechoso a través del 911 o de la línea educativa (686) 5200-500, opción 4.

TECATE, BC., a 18 de junio de 2020.- Con la finalidad de garantizar espacios seguros para la comunidad educativa y ante la presente contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública (DSP) con la finalidad de evitar actos de vandalismo en los planteles educativos.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que se ha implementado la estrategia de vigilancia en todos los municipios del estado, consistente en realizar rondines programados en las escuelas, con el objetivo de encontrar los centros educativos en óptimas condiciones al retorno de las actividades escolares de forma presencial, una vez que el semáforo sanitario lo permita.

La delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, comentó que hasta el momento durante este periodo de contingencia se han reportado nueve incidentes ocurridos en escuelas del municipio desde robos y daños a la infraestructura del plantel.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier caso que pueda resultar sospechoso en planteles educativos e invitó a la ciudadanía a denunciarlo a través del 911 o la línea educativa (686) 5200-500, opción 4.

La funcionaria educativa, expuso que entre las medidas que se han tomado para mantener la seguridad de los planteles se ha pedido al Mayor Orlando Hernández Porra, Director de Seguridad Pública Municipal, programar rondines en algunos centros escolares con mayor incidencia delictiva.

De igual forma, se ha mantenido la comunicación con los directores de los planteles por medio de las áreas de Seguridad Escolar, Jurídico, Siniestros y responsabilidad civil de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario