jueves, 25 de junio de 2020

RECIBIÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN OBRAS EN PLANTELES DE MEXICALI DE PARTE DE SEDATU







·        Se beneficiaron 4 planteles educativos públicos, 3 de Educación Básica y 1 de Educación Media superior, con una inversión de más de 13 millones de pesos 

MEXICALI, B.C., jueves 25 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California recibió este día las obras educativas en planteles de Educación Básica y Media Superior, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

La entrega protocolaria de todas las obras se llevó a cabo en la escuela primaria “José Ma. Iglesias”, fue presidida por el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez; el delegado federal en Baja California y coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; y el encargado de SEDATU en Baja California, Eduardo Osuna. 

Durante su participación el secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, resaltó la importancia de tener ambientes adecuados y en buen estado para la formación de la niñez y la juventud de nuestra región, las instalaciones entregadas aportarán de manera significativa al desarrollo de actividades académicas y deportivas de los estudiantes. 

Indicó que en esta ocasión se beneficiaron 4 planteles educativos públicos ubicados en el municipio de Mexicali: el preescolar “Profa. Consuelo Ayala”, la primaria “José Ma. Iglesias”, la secundaria “General No. 208” y el Conalep Ejido Puebla, con una inversión de  13 millones 674 mil 998 pesos 78/100

Por su parte el encargado de SEDATU, Eduardo Osuna, explicó el desglose de las obras:

·        Preescolar “Profa. Consuelo Ayala”, ubicado en la colonia Centinela, con una inversión de 2 millones 005 mil 174 pesos se rehabilitaron los módulos sanitarios (niñas y niños) instalaciones hidro sanitarias y eléctricas, loseta en pisos y muros, tazas de tanque bajo y lavabos, barras para personas con discapacidad; además, se rehabilitó el área de juegos, se hizo plancha de concreto con acabado a bese de caucho granular e instalación de módulos de juegos infantiles, también se cambió cancelería en salones, sustitución de banquetas y limpieza en general.

·        Escuela Primaria “José Ma. Iglesias”, de la colonia San José, con una inversión de 3 millones 560 mil 850 pesos, se trabajó en la rehabilitación de módulos sanitarios (instalaciones hidro sanitarias y eléctricas, loseta en pisos y muros, tazas de tanque bajo y lavabos, barras para personas con discapacidad); construcción de cancha de baloncesto o basquetbol totalmente techada.

·        Escuelas Secundaria “General 208”, del ejido Puebla, con una inversión de 4 millones 241 mil 420 pesos, se construyó cancha de baloncesto o basquetbol totalmente techada, además se rehabilitó la cancha de basquetbol existente.

·        Conalep Plantel Mexicali I, ubicado en el ejido Puebla, con una inversión de 3 millones 867 mil 553 pesos, se rehabilitaron módulos sanitarios (tuberías, pisos, azulejos, muebles y accesorios), además se construyó el módulo de acceso controlado con instalación de torniquetes de entrada, totalmente techada.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez; la delegada de la SE en el municipio de Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez; el director de Infraestructura Educativa, Raúl Miranda Meza y el director del plantel anfitrión, profesor Idali Ricardo Madrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario