lunes, 29 de junio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. EXHORTA A VIGILAR Y CUIDAR LOS CENTROS ESCOLARES DURANTE ESTE RECESO ESCOLAR






• Los números de emergencias son el 9-1-1 para denuncias generales y el 089 para anónimas.

TECATE, BC., a 29 de junio de 2020.- Para salvaguardar los planteles educativos durante el presente receso escolar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) exhorta a la comunidad educativa y sociedad en general a cuidar las escuelas de robos y actos vandálicos, durante el presente receso escolar.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que la colaboración de los directores, personal de apoyo a la educación, padres de familia, vecinos y comunidad en general es de gran ayuda para que, al regresar de este receso escolar (presencialmente cuando el semáforo sanitario lo indique), los estudiantes encuentren su escuela en buenas condiciones.

Por su parte la delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que los números de emergencias son el 9-1-1 para denuncias generales y el 089 para anónimas, donde se pueden reportar anomalías como personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o al interior de las escuelas, así como daños materiales en ventanas, cercos y paredes. También, dijo, está disponible el número (686) 520-05-00 opción 4, de la denominada Línea Educativa.

Informó que, desafortunadamente, durante el periodo de Educación a distancia por la pandemia de COVID-19, que comprendió del 18 marzo al 6 de junio del Ciclo Escolar 2019-2020, el Programa de Seguridad y Emergencia Escolar de Tecate registró daños y robos en 10 centros escolares, 4 jardines de niños, 3 primarias y 3 secundarias.

En este sentido, la delegada indicó que la Primaria Ignacio Manuel Altamirano que se encuentra ubicado en el Paso del Águila, ha sido de las más afectadas, ya que en cinco ocasiones ha sido robada.

Detalló que algunos daños consistieron en robo de equipo de cómputo, de sonido, de vigilancia, material de construcción, despensas,  destrucción de puertas/ventanas, lámparas, cerco perimetral, entre otros.

Irlanda Andrade reiteró que la participación ciudadana es elemento clave para cuidar las escuelas, por lo que el daño no es hacia las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Educación, sino hacia la sociedad misma, pues las escuelas son de nuestras hijas e hijos, tanto del presente como del futuro, es decir, las escuelas son un patrimonio de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario