lunes, 29 de junio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVITA A APRENDER EN CASA CON ACTIVIDAD “VERANO DIVERTIDO”


·         A través del canal Once Niñas y Niños se podrá disfrutar de una programación educativa y lúdica durante vacaciones. 
MEXICALI, B.C., lunes 29 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California dio a conocer que se encuentra en marcha la actividad “Verano Divertido” a través del programa de educación a distancia Aprende en Casa, con una programación educativa y lúdica que podrán disfrutar las niñas, niños y adolescentes durante sus vacaciones. 
El titular de la dependencia estatal, Catalino Zavala Márquez, informó que a nivel nacional se anunció a las entidades federativas que este programa estará disponible hasta el próximo 7 de agosto y se transmitirá por Once Niñas y Niños, Canal 11.2 del Instituto Politécnico Nacional. 
Señaló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Moctezuma Barragán recordó que Aprende en Casa fue un programa equitativo que tuvo como base los Libros de Texto Gratuitos, que dará paso a Verano Divertido con “programas formativos pero divertidos, que ya no tengan nada que ver con ningún tipo de preguntas o evaluaciones, sino simple y sencillamente para que nos relajemos, para que nos divirtamos; para que aprendamos, pero de una manera lúdica”. 
Resaltó Zavala Márquez, que a diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia. 
Las transmisiones tienen un programa de media hora de aprendizajes por proyectos creativos, de 9:30 a 10:00 horas (horario Ciudad de México); además de espacios para cápsulas de activación física y musicales, éstas últimas a cargo de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM); en el espacio de Actividad Familiar, se tendrán contenidos culturales y musicales, utilizando los videos de Aprende Música en Casa. 
Once Niñas y Niños, en el canal 11.2 de televisión abierta, Once Niñas y Niños se transmite también a través de los canales del sistema de cable: en 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI. 
Canales en Baja California: Mexicali Canal 66.4 televisión abierta, Playas de Rosarito televisión abierta 11.2, Tijuana 11.1, 11.2 y 11.3 televisión abierta, Ensenada 11.2 televisión abierta y en Tecate canal 311 por Izzi. 
También la SEP a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmite la serie TeleCuantrix, integrada por 101 cápsulas educativas que promueven el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes las conozcan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras. 
La serie TeleCuantrix se realizó en colaboración con Fundación Televisa, en el marco de la Agenda Digital Educativa, se difunde en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas (horario Cd. de México) respectivamente.
 TeleCuantrix se transmite a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. 
También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/.
Toda esta programación especial se puede consultar en las redes sociales y en la página web de la SEP en www.sep.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx, y enwww.onceninos.tv y también podrá ser vista por Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario