martes, 16 de febrero de 2021

ENTREGA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC MATERIALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN TECATE

 




  • En la ciudad de Tecate se entregarán 2 mil 955 ejemplares, 902 para el nivel de preescolar, mil 624 para primaria, 396 para secundarias y 33 para educación especial. 

TECATE, BC., a 16 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) del Estado a través de la Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar lleva a cabo la entrega de materiales bibliográficos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) para centros escolares de educación básica del municipio de Tecate. 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que el propósito de este programa, creado por la SEP, es el de favorecer ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en las escuelas de educación básica, contribuyendo a asegurar la calidad del aprendizaje y la formación integral de todos los grupos de la comunidad escolar. 

Por su parte la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, indicó que la intención de la entrega de estos materiales educativos es promover la intervención pedagógica de carácter formativo y preventivo, orientada a que las niñas, niños y adolescentes reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás; a expresar y regular sus emociones; a establecer acuerdos y reglas, así como manejar y resolver conflictos de manera asertiva. 

El PNCE plantea una intervención integral con acciones formativas que contribuyen a fortalecer a la comunidad educativa en su conjunto, con la acción coordinada de las autoridades educativas estatales, la cual se desarrolla en cuatro fases básicas: 1. Distribución de los materiales; 2. Capacitación; 3. Implantación; 4. Evaluación. 

En el municipio de Tecate se entregarán 2 mil 955 ejemplares, 902 para el nivel de preescolar, mil 624 para primaria, 396 para secundarias y 33 para educación especial. 

La funcionaria explicó que durante este mes los promotores del área de Participación Social implementaron estrategias de entrega de materiales a las supervisiones y centros escolares de educación especial, preescolar, primaria y secundarias; siempre respetando las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la propagación del SAR-Cov-2, virus que ocasiona el COVID 19. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario