miércoles, 3 de febrero de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ LIBRO DE TEXTO “BAJA CALIFORNIA, LA ENTIDAD DONDE VIVO”

 





  

  • Se repartirán 68 mil 619 ejemplares, de los cuales 66 mil 77 son para estudiantes y 2 mil 542 para docentes de tercer grado de primaria en todo Estado.  

  

MEXICALI, B.C., 3 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación distribuirá 68 mil 619 ejemplares del libro de texto “Baja California, la entidad donde vivo” en todo el Estado, con el objetivo de que los niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria conozcan las riquezas naturales del Estado, su historia, geografía y cultura.  

  

La entrega simbólica se realizó en la escuela primaria Capitán Miguel de la Madrid del municipio de Mexicali, a cargo del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien explicó que a la par de la formación a distancia con la que se está trabajando, docentes y estudiantes tendrán una nueva herramienta académica.  

  

Es importante mencionar que 2 mil 542 docentes de tercer grado se capacitarán sobre el enfoque del nuevo libro, con el cual trabajarán más de 66 mil estudiantes como parte de su proceso educativo a distancia.  

  

En la coordinación editorial estatal del libro participaron los maestros María del Socorro Acevedo Ramírez y Wenceslao Canett Higuera, Los autores del libro son los docentes Thania Cristal Ayala Salazar, Jesús Zavala Pulido y Héctor Mejorado de la Torre; la iconografía estuvo a cargo de la maestra María Luisa Esparza Álvarez y los revisores técnicos fueron las maestras María Hermelinda Olivas Almazán (qepd) y María del Rosario Avelar Martínez.  

  

En la entrega simbólica, la directora del plantel Lilia Rosas Garcilazo, recibió por parte de las autoridades educativas 57 ejemplares para los alumnos y docentes que integran los dos grupos de tercer grado existentes.  

  

Además, en representación de los niños y niñas estudiantes de tercer grado, Ivana Jesús Vásquez Gaxiola, Valeria Yureimy Tapia Avilés, Kesly Kiana Cisneros Aguirre e Ian Antonio Camacho González, acudieron al evento para recibir su libro de texto.  

  

La distribución de los libros se estará llevando a cabo en todos los municipios, con la entrega directa a las escuelas y posteriormente a cada uno de los niños y niñas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario