miércoles, 17 de febrero de 2021

POR CERRAR CONVOCATORIA EDUCATIVA PARA PROYECTOS COLABORATIVOS

 





  • Invitan a docentes y estudiantes de Ensenada; edición 2021 será por internet  
  • Se busca reforzar asignaturas de Matemáticas y Formación Cívica y Ética 


ENSENADA, B.C.- 17 de febrero de 2021. La convocatoria 2021-1 para participar en la realización de Proyectos Colaborativos cerrará este viernes 19 de febrero, por lo que la Secretaría de Educación (SE), convoca a docentes y estudiantes de Ensenada a inscribirse.  

El secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, manifestó que con los Proyectos Colaborativos se impulsa el desarrollo y fortalecimiento de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en alumnas y alumnos de primaria, además de apoyar a las y los docentes de Educación Básica en sus tareas educativas. 

La convocatoria, dijo, está dirigida a profesoras y profesores de 4º y 5º grado de Educación Primaria, que quieran participar con sus estudiantes en el desarrollo de un proyecto con los temas: “Desafiando nuestro conocimiento” y “Conociendo mis derechos”, con los que se reforzarán los programas de estudio de Matemáticas y Formación Cívica y Ética. 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que dicha actividad es promovida por la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa, con lo que se busca la realización de actividades interactivas de investigación entre estudiantes y docentes con el uso de tecnología.   

Explicó que debido a la modalidad de educación a distancia que actualmente se implementa por la pandemia de COVID-19, en esta ocasión los Proyectos Colaborativos serán por internet. 

Montaño Zavala agregó que en el caso del tema, “Desafiando nuestro conocimiento”, se busca fortalecer competencias numéricas con actividades de resolución de problemas y enriquecer conocimientos de los bloques III, IV y V de la asignatura de matemáticas. 

En cuanto al tema “Conociendo mis derechos”, la delegada indicó que está dirigido para estudiantes de 5º grado y su propósito es que reafirmen posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social, con esto aumentarán sus conocimientos de los bloques III, IV y V de la asignatura de Formación Cívica y Ética. 

Arizbeé Montaño indicó reiteró que las inscripciones para participar en los Proyectos Colaborativos en línea estarán abiertas hasta el viernes 19 de febrero.  

Para más información, calendarización e inscripciones a los Proyectos Colaborativos, es necesario acceder a las páginas de internet: http://cte.seebc.gob.mx y http://red.ilce.edu.mx, o bien, comunicarse con la jefa de la Unidad de Tecnología Educativa en Ensenada, Eva Haros Fardow, al correo electrónico: eharos@adm.edubc.mx  o al teléfono (646) 120-96-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario