martes, 16 de febrero de 2021

DIO INICIO CICLO DE TALLERES Y CONFERENCIAS PARA ESTRUCTURA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA

 





  

  • Más de 3 mil docentes, directivos, ATP´s, prefectos, orientadores y trabajadores sociales ya se han inscrito.  

  

MEXICALI, B.C., 16 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California inició el “Ciclo de talleres y conferencias para el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE)”, para así mejorar el aprovechamiento académico de directivos y personal docente de educación básica.   

  

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que en coordinación con el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana (CEIST) Universidad, se impartirán más de 10 conferencias y talleres en línea, enfocados a conocer las causas y factores de riesgo que desencadena conductas que indicen en la convivencia escolar de manera negativa, así como las alternativas de solución.  

  

Explicó que el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), trabaja un enfoque humanista, pugna por la construcción de ambientes que favorezcan la creación y permanencia de comunidades educativas democráticas, y fortalece de manera importante la prevención de situaciones de acoso escolar y mejorar el desempeño académico.  

  

Estos cursos son de acceso gratuito para todas las figuras educativas de las escuelas que cuentan con el PNCE, iniciaron en febrero y continuarán hasta el mes de mayo, para posteriormente arrancar otro ciclo de conferencias enfocadas a los padres de familia y los estudiantes.  

  

Durante el arranque oficial del ciclo de talleres y conferencias, la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez dio la bienvenida a los talleristas y los exhortó a aprovechar el contenido de dichos cursos en línea.  

  

En ese sentido, Armenta Márquez, enfatizó que los talleristas podrán adquirir herramientas para el manejo de conflictos y la sana convivencia respetando los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) para un desarrollo armónico, mediante la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo de la dignidad, la integridad física, social y emocional de los estudiantes.  

 

Estos talleres y conferencias beneficiarán de manera directa a 2 mil 358 escuelas de educación básica.  

  

En total, dijo, serán beneficiados de manera directa 524 mil 327 niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y telesecundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario