martes, 2 de febrero de 2021

REVISA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN


 

 

  • Entre los temas que se abordaron fue el fomento a la lectura, seguridad en planteles y campañas para la donación de libros.  


PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 2 de febrero de 2021.- Derivado de las estrategias que promueve el Gobierno del Estado, encaminadas a mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SE) llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).  

  

El promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general es una de las prioridades de la Secretaría de Educación, ya que el consejo coadyuva en las actividades de mejora de los planteles educativos, en diversos temas y apoya los programas educativos, comentó el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez. 

 

Al respecto, la Delegada de la SE en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que dicha reunión fue con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica

 

En esta mesa de trabajo se abordaron temas como el reforzamiento de la promoción de la lectura desde los hogares de los alumnos, la donación de libros a través de campañas, así como la difusión de programas sociales que beneficien a alumnos y padres de familia. 

 

Ayala Arenas, dijo, que uno de los temas que se da seguimiento de manera constante es la seguridad dentro de las instalaciones de los planteles educativos y donde pidió la colaboración de toda la comunidad para evitar que sean víctimas de vandalismo. 

 

Por último, resaltó la importancia de que en las actividades se involucren todos los padres de familia, no solo los que son parte de los consejos escolares sino toda la comunidad en general, lo que contribuirá a cumplir con las acciones y metas que se tienen definidas. 

 

En esta reunión estuvo presente la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, Verónica Rojas Ornelas de la secundaria técnica No.52 y la Regidora de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Susana Jiménez Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario