miércoles, 10 de febrero de 2021

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. UNIFORMES Y MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

 


 





 

 

  •  A nivel estatal se otorgaron un total de 1,600 uniformes deportivos que están conformados por pantalón, chamarra y camiseta tipo polo. 

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 10 de febrero  de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) del Estado llevó a cabo la entrega de uniformes deportivos y material didáctico a docentes de educación física de nivel básico del municipio de Playas de Rosarito.  

 

“A nombre del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reiteramos el compromiso por trabajar en la excelencia educativa, es por ello que se entrega este material para fortalecer la labor docente”, dijo el Secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez. 

 

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez expresó que se trabaja en reforzar aquellas áreas de oportunidad que permitan disminuir al máximo la brecha de desigualdad en el ámbito educativo y que acciones como estas contribuyen de manera importante. 

 

Mencionó, además, que se entregarán a nivel estatal un total de 1,600 uniformes deportivos que están conformados por pantalón, chamarra y camiseta tipo polo, beneficiando a toda la estructura que conforma la Educación Física, particularmente a 1, 464 docentes de los subsistemas SEBS e ISEP, con una inversión de 1 millón, 799 mil 043 pesos. 

 

Por su parte, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, mencionó que a este municipio le serán entregados 58 uniformes a docentes de esta asignatura, así también destacó que desde el año 2017 no se realizaba en Baja California una entrega masiva de uniformes deportivos a los docentes que imparten la materia de Educación Física en el nivel de Educación Básica. 

 

Además de la entrega de uniformes, entregó equipo deportivo en atención a 300 escuelas de nivel primaria y secundaria en todo el Estado, donde se beneficiará a aproximadamente a 1,650 estudiantes, con una inversión de un millón 344 mil 263 pesos. 

 

Por último, Ayala Arenas, dijo que esta es la segunda entrega de equipo deportivo que se realiza en el ciclo escolar 2020-2021, ya que, en noviembre del 2020, se hizo la primera entrega de material deportivo a 150 escuelas en Baja California, con una inversión de 493 mil 484 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario