martes, 16 de febrero de 2021

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

 

 

  • Entre los objetivos específicos está mejorar las prácticas de maestras, maestros, técnicos docentes y directivos escolares.  

 

  • En Educación Especial, la delegación de Playas de Rosarito trabaja de manera coordinada con el municipio de San Quintín.  

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 16 de febrero  de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) lleva a cabo la Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en Educación Básica (SAAE) del municipio en este ciclo escolar 2020-2021. 

 

El Secretario de Educación en el estado Catalino Zavala Márquez expresó que se trabaja de manera continua con este mecanismo en el que participa la totalidad de la planta docente de todo el estado.  

 

Lo anterior, con la premisa de la mejora del funcionamiento de la escuela y de las prácticas profesionales docentes y directivas, por medio de la asesoría y el acompañamiento especializado.  

 

La delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas expresó que, entre los objetivos específicos del SAAE está mejorar las prácticas de maestras, maestros, técnicos docentes y directivos escolares.  

 

En este sentido, dijo que es posible partiendo de las experiencias y los saberes individuales y colectivos, así como de las necesidades de aprendizaje de los alumnos, para impulsar la toma de decisiones reflexivas e informadas en el trabajo del aula y la escuela, en un marco de equidad e inclusión. 

 

Ante esto, comentó que cada nivel educativo tiene conformados los equipos de trabajo municipal de preescolar, primaria y secundaria, además de Educación Especial y realizan capacitaciones de manera periódica para brindar dicho acompañamiento y tutoría a las escuelas de la zona al logro de los objetivos y metas que estas establecen en su programa escolar de mejora continua. 

 

“En lo respecta a Educación especial, nuestro municipio está trabajando de manera coordinada con el municipio de San Quintín para revisar los lineamientos generales y hacer los ajustes necesarios para aplicarse a los servicios de educación especial, por ello agradecemos el apoyo de los compañeros que se suman a este trabajo”, expresó Ayala Arenas. 

 

Por último, dijo, que se estará trabajando con capacitaciones virtuales y de acompañamiento durante todo el ciclo escolar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario