lunes, 15 de febrero de 2021

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE BC RECIBEN MATERIAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

  • Hasta el momento se han distribuido más de 40 mil ejemplares en primarias y secundarias de Tijuana. 


TIJUANA, BC., a 15 de febrero  de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, inició este mes con la distribución de materiales educativos a favor de la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar.  


Lo anterior en el marco de operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), el cual desde un enfoque humanista, pugna por la construcción de ambientes que favorezcan la creación y permanencia de comunidades educativas democráticas. 


Así lo indicó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien añadió que en Baja California el PNCE favorece de manera importante la prevención de situaciones de acoso escolar y a la mejora del aprovechamiento académico. 

 

Por su parte, la delegada de la SE, Irma Martínez Manríquez, dijo que hasta el momento se han distribuido 41 mil 436 ejemplares del Programa en Tijuana, de los cuales 37 mil 777 se han entregado en primarias y 3 mil 659 en el nivel secundaria; la entrega de material continuará durante todo el ciclo escolar. 


El material distribuido consiste en cuadernos de actividades para alumnas y alumnos; guías y manuales para docentes; manuales de trabajo para padres de familia y tutores; así como otros materiales que formarán parte del acervo de la biblioteca escolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario